Casio CT-S1000V: Redefiniendo el concepto de un teclado


El gigante japonés está siempre a la vanguardia, para muchos, sus teclados son los que evocan recuerdos nostálgicos, inspirando y motivando constantemente a nuevas generaciones a convertirse en grandes intérpretes de la música, con teclados en un rango de precios más accesible, sin perder la calidad y la definición sonora de uno profesional.

Por ello, este año nos sorprende con la  incorporación de un motor de síntesis vocal para teclados, dirigido hacia artistas que desean redefinir el concepto Casio, abriendo nuevas posibilidades creativas y de expresión musical con el CT-S1000V.

El enfoque de este nuevo modelo es que el artista pueda configurar y enseñar al teclado a hablar a través de la tecnología de la música, recorriendo las notas con voces de diferente género, edad y vibrato, ¿Cómo lo podemos ocupar?, eso lo definirán ustedes, el cielo es el límite en la música… 

¿Te animas a descubrir qué presenta su nuevo modelo?

Unboxing CT-S1000V

El teclado, cuenta con su adaptador de CA: AD-12150LW (consultar alternativos), un stand musical para partituras, adaptador inalámbrico de audio y MIDI de Casio WU-BT10 que permite escuchar música a través de los altavoces incorporados al teclado, o controlar a través de una app de música o instrumento virtual a través de un teléfono o tablet. No incluye bolso o funda protectora. 

Características principales del CT-S1000V

El CT-S1000V es un teclado digital innovador que combina increíbles sonidos instrumentados AiX y controles en vivo con la nueva tecnología VocalSynthesis.

Este instrumento lleva el poder de la tecnología AiX a un paso más allá. Además de 800 tonos +100 preajustes vocales, sistema de altavoces Bass Reflex, controladores en vivo y una amplia gama de efectos DSP, siendo la primera vez que Casio presenta un instrumento con síntesis vocal.

Desafiando los modelos clásicos de Casio, el CT-S1000V logró que el instrumento pueda pronunciar o escribir tus letras en una app, y transferirlas al teclado para que escuches cómo tus palabras cobran vida. Además, los vocalistas de tu instrumento pueden ajustarse en edad, vibrato y otros parámetros, producir coros, sonidos robóticos, texturas similares a vocoder y mucho más.

Este modelo cuenta con 61 teclas sensibles al tacto, pantalla LCD de fácil redacción, controles intuitivos, rueda de inflexión de tono para agregar una expresión sobrenatural. y 3 perillas ajustables para ajustar filtros, efectos, ecualizadores, etc. 

Los 243 ritmos de acompañamiento completo del CT-S1000V lo convierten en el compañero perfecto para la improvisación. Con tan solo tocar unas notas puedes crear una banda de acompañamiento que reacciona sin mucho esfuerzo, incluso cuando sientes un bloqueo creativo, este teclado te hace acompañamientos multi instrumentos. 

El hecho de que una marca líder de la industria de audio y teclado profesional, haya lanzado una oferta profesional a la que puedas acceder sin perjudicar el presupuesto de tu equipamiento debe verse como una gran victoria. 

Construcción y durabilidad

El teclado es poco robusto a diferencia de sus competidores (4,7kg), capaz de resistir ese castigo que genera una gira musical en los equipos, pero ten mucho cuidado con golpes o rayones, ya que Casio pensó en un material más económico para no afectar el precio final de los consumidores. 

Si planeas llevarlo de viaje contigo o instalarlo en tu Home Studio, considera que tiene unas dimensiones de 930 x 258 x 91 mm, un espacio reducido, que facilita su adaptación a cualquier ambiente. 

Por otro lado, sus octavas tienen un agradable tacto, altavoces que otorgan un buen golpe dinámico y respuesta sonora, y una calidad de construcción que habla de una buena longevidad electrónica en tu equipamiento.

Si llegas a comprarlo, difícilmente comience a guardar polvo, ya que es muy útil para cualquier composición… 

¿Lo mejor?

Las posibilidades de este teclado no acaban con las 100 frases que tiene de fábrica, una buena manera de sacarle el máximo provecho a este teclado es conectar el adaptador inalámbrico de audio y Midi WU-BT100, y descargar la app oficial de Casio, Lyrics Creator, en tu móvil o tablet. 

Con esto, podemos construir nuestras propias frases o incluso letras completas y transferirlas a la memoria del teclado. Es tan fácil como crear la letra en la aplicación, o importar un archivo de texto, y transferirlo al teclado para tocarlo directamente.  

La tecnología VocalSynthesis como lo hemos revisado, se combina con una completa sección de acompañamiento automático y un módulo de sonido súper potente con hasta 800 sonidos de fábrica, más de 240 ritmos, sistema de grabación que nos permite apilar hasta 5 pistas de solo, y sobre todo, una excelente calidad del sonido gracias a su motor AIX. 

¿Te sientes inspirado con las características de este Casio? Queremos brindarte la mejor experiencia para conseguir el sonido que mereces, por eso, te invitamos a encontrar este modelo y todos sus productos en nuestras tiendas Audiomusica y Audiomusica.com.

Audiomusica

Representante oficial de Casio en Chile


Leave a Reply

Your email address will not be published.