6 Razones por las que amarás tener un Casio


Creatividad, confiabilidad y contribución a tu sonido. Es la filosofía de la marca que ha dedicado tiempo y tecnología para facilitar el trabajo de cada compositor.

La empresa japonesa está en constante evolución y no ha olvidado el contacto del beneficio social, desarrollando e integrando innovación en sus productos para favorecer la calidad de vida de todas las personas. 

En un momento tan especial como el que estamos viviendo estos últimos años en pandemia, la repentina crisis trajo consigo beneficios para el área de instrumentos musicales…

Muchos músicos y familias en todo el mundo, han invertido en la compra de un teclado o un piano digital, en lugar de otros dispositivos electrónicos, porque con estos instrumentos, tanto principiantes como expertos, pueden ocupar su tiempo en desarrollar gran talento creativo y musical.

En paralelo, Casio es una marca que ha logrado la miniaturización de componentes para diseñar nuevas líneas de instrumentos, con cuerpos más compactos, mejor sensibilidad en las teclas, sonidos que inspiran, mucho más intuitivos y de fácil programación, que también están logrando cautivar a gente profesional, con mayor presencia en estudios caseros y escenarios en vivo. 

¿Te animas a descubrir qué presentan sus modelos?

6 razones por las que amarás tener un Casio

Queremos recordarte que esta selección de características se basan en criterios técnicos y modelos que te ayudarán enormemente a desarrollar tus habilidades musicales sin importar  si eres principiante o un músico más experimentado…

1. La calidad de sus teclas y cantidad de peso: Una inversión duradera

Cuando tengas que elegir un nuevo piano o teclado personal que más se adapte a tus necesidades musicales, Casio te otorga la calidad y el peso de las teclas necesario por una gran cantidad de tiempo que no se desgasta bajo condiciones de uso normal. 

Debemos tomar en cuenta que existen diferentes formatos que Casio puede entregarte respecto a sus teclas… Están las contrapesadas, que emulan la resistencia y sensación de un piano de cola, facilitando el estudio e interpretación de composiciones de música clásica (como el piano digital AP-270).

Teclas semi-pesadas, que cuentan con una menor resistencia a la presión, y que se podrían considerar como un punto intermedio para músicos de piano tradicional como para músicos más contemporáneos (como el piano digital CDPS-360).

Y las livianas, las más comunes por su menor costo en producción, y que solo suelen recomendarse para estudiantes que inician o buscan un rumbo musical más popular. Uno de los teclados personales más llamativos para comenzar es el CT-X700.

2. Número de octavas: Adaptabilidad para cualquier nivel musical

El número de teclas es importante considerar a la hora de elegir un teclado, por lo que Casio otorga una variedad de modelos con diferentes cantidades de octavas, y que su uso dependerá de si el usuario es un niño o un adulto, si es principiante o avanzado, el estilo musical que busca, etc.

Dentro de las diversas líneas que otorga la marca, podemos encontrar modelos de 61 teclas que se adaptan a un niño pequeño de 3 a 10 años de edad (como el CT-X800), facilitando el proceso de aprendizaje, pues se hace más simple la digitación de notas al tener menos teclas que aprender. 

Ahora bien, si son personas más adultas que comienzan su proceso de aprendizaje, se recomienda obtener un teclado con al menos 5 o 6 octavas (grupo de 12 notas/teclas cada uno), lo que agrega opciones dinámicas al momento de interpretar composiciones que requieren de una polifonía más compleja.

También presentan modelos de teclados o pianos de 88 teclas, que son recomendados para músicos más avanzados o estudiantes de piano clásico, puesto que con 88 teclas se abarcan todas las posibilidades sonoras de cualquier composición (como el piano digital CDPS-360).

3. Conectividad: Herramientas indispensables

Hoy en día la conectividad que tienen los teclados y pianos en su hardware ha aumentado considerablemente, por lo que existen herramientas y accesorios que se han vuelto un componente fundamental para el acompañamiento del músico. 

Casio ha entendido esa necesidad, y la mayoría de sus modelos para principiantes y para expertos cuentan con conexiones desde un puerto USB para la carga de pistas de sonido, edición en computadoras, e incorporación de opciones de grabación o estudio (como el piano digital CDP-S350), entradas de audio, conexiones a pedales, hasta grabadores de audio o Midi. 

4. Polifonía para tus dedos: Adecuada para cada estilo musical

Casio ha escuchado a los músicos y no ha dejado de ajustar en sus modelos un número de polifonía adecuado para el estilo musical que se busca obtener.

Una polifonía corresponde al número de notas que pueden sonar simultáneamente en un piano digital, que pasado unos segundos de esta ejecución, las primeras notas se irán apagando en orden. 

Por lo tanto, si tu instrumento tiene una mayor polifonía, más posibilidades tienes de tocar piezas más complejas con acordes grandes, y/o acompañarlos de un pedal (como el teclado personal CT-S200 o el piano digital AP-270). 

5. Amplia categoría de tonos: Tu estilo, tu música

La cantidad de tonos que incorpora Casio es un rasgo importante que lo hace destacar, ya que considera la cantidad de opciones sonoras que disponemos en nuestro instrumento a la hora de querer incorporar otros sonidos a nuestra música. 

El gigante japonés ha sido reconocida particularmente por la gran cantidad y calidad de tonos que ofrecen sus modelos desde el más básico (como el teclado personal CT-S1 de 12 tonos), hasta los avanzados (como el teclado personal LK-S450 con 600 tonos). 

¡Hecha a volar la imaginación con esta variedad de sonidos! 

6. Explora la música con efectos: Un sonido que realmente te conmueve

Los efectos si bien son un complemento a los sonidos base que se crean en los instrumentos musicales, suelen darle mayor protagonismo y autenticidad a tu sonido. Es la razón principal por lo que se suelen encontrar muchos tipos de efectos incorporados en los productos de Casio

Los más utilizados y comunes son el Chorus, Delay, Distorsión, Overdrive y Flanger, aunque tenemos muchas opciones más… En los teclados personales puedes sacar mejor provecho a estas herramientas como en el teclado personal CT-S200 con reverb, el teclado personal CT-X700 con reverb y chorus, o el teclado personal CT-S1 que incluye Reverb, Chorus, y Delay.

¿Te sientes inspirado con las características de Casio? Queremos brindarte la mejor experiencia para conseguir el sonido que mereces, por eso, te invitamos a encontrar esta marca y todos sus productos en nuestras tiendas Audiomusica y Audiomusica.com con los mejores expertos musicales. 

AUDIOMUSICA, REPRESENTANTE OFICIAL DE CASIO EN CHILE


Leave a Reply

Your email address will not be published.